| 12/7/2015 10:40:00 AM

El dólar llegó a un precio máximo récord durante la mañana

El dólar rompió un precio de negociación durante la mañana del lunes 7 de diciembre, por encima del registrado en agosto de este año de $3.262.

En la mañana de este lunes, el dólar rompió el precio de negociación máximo pues llegó a cotizarse en $3.324,9, por encima del último registrado en el mes de agosto que fue de $3.262.

De acuerdo con Credicorp Capital, durante algunas jornadas de negociación recientes, el peso ha sido una de las monedas que más se ha devaluado en la región. Durante la semana pasada el peso colombiano, fue la moneda que más se depreció al cerrar con una pérdida de valor con respecto al dólar de 3,1%, con un cierre de $3.203.

Hasta hace un mes, comenzando noviembre, la expectativa era que el dólar cerraría el año en $2.892 según el promedio de los encuestados por el Banco de la República. Entre los Bancos el máximo valor esperado al cierre de 2015 era de $3.078, de las firmas Comisionistas de Bolsa era de $3.100 y de los Fondos de Pensiones, Universidades y Corporaciones de $3.050. De mantenerse la presión actual todos los agentes y las 39 entidades consultadas se habrían pifiado a pocas semanas de cierre del año.

Esta tendencia estuvo explicada por varios factores que fueron determinantes para la cotización de la moneda. En primer lugar, los precios del petróleo siguieron presentando continuas presiones a la baja, las cuales se acentuaron una vez la Opep comunicó que en su reunión anual decidieron incrementar el nivel de producción en 1,5 millones de barriles por día.

Por otro lado, debido a que las medidas tomadas por el Banco Central Europeo no estuvieron en línea con las expectativas del mercado, el euro se fortaleció de manera significativa, lo que de acuerdo con Credicorp Capital,  también fue una fuente de volatilidad para el peso colombiano.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?