A pesar de la ola invernal, el IPC de Alimentos está por debajo del comportamiento histórico de los últimos cuatro años, situándose 4,9% a noviembre de 2011 | Foto: Archivo Semana

Alimentos

El Dane se encargará de la medición de precios del Sipsa

El Ministerio de Agricultura decidió cancelar por completo el contrato que se tenía con la corporación Colombia Internacional, la cual se encargaba de administrar el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA).

23 de enero de 2012

El Ministerio de Agricultura decidió iniciar un proceso de fortalecimiento y reestructuración de cada uno de los componentes de su sistema de información. A partir de la fecha será el Dane el encargado de realizar mensualmente la medición de precios de alimentos, en la que no solo se incluirán los datos de las centrales de alimentos, sino también las estadísticas de los supermercados, producción de pequeños ganaderos, entre otros.

“El Dane, como entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales en el país, cuenta con 60 años de experiencia y los más altos estándares de calidad tanto a nivel nacional como internacional”, anunció este lunes el Ministerio.

Lo anterior esta acompañado a una de las políticas preparatorias al próximo Censo Nacional Agropecuario de 2013 y a la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio.