| 1/23/2012 4:00:00 PM

El Dane se encargará de la medición de precios del Sipsa

El Ministerio de Agricultura decidió cancelar por completo el contrato que se tenía con la corporación Colombia Internacional, la cual se encargaba de administrar el Sistema de Información de Precios y Abastecimiento del Sector Agropecuario (SIPSA).

El Ministerio de Agricultura decidió iniciar un proceso de fortalecimiento y reestructuración de cada uno de los componentes de su sistema de información. A partir de la fecha será el Dane el encargado de realizar mensualmente la medición de precios de alimentos, en la que no solo se incluirán los datos de las centrales de alimentos, sino también las estadísticas de los supermercados, producción de pequeños ganaderos, entre otros.

“El Dane, como entidad responsable de la planeación, levantamiento, procesamiento, análisis y difusión de las estadísticas oficiales en el país, cuenta con 60 años de experiencia y los más altos estándares de calidad tanto a nivel nacional como internacional”, anunció este lunes el Ministerio.

Lo anterior esta acompañado a una de las políticas preparatorias al próximo Censo Nacional Agropecuario de 2013 y a la entrada en vigencia de los tratados de libre comercio.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?