Revista Dinero

Guillermo Botero, presidente de Fenalco.

| 3/25/2013 6:00:00 PM

El comercio será el 'gran crucificado' esta Semana Santa

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero reconoció que la Semana Mayor no es una temporada afortunada para el comercio.

El directivo aseguró que para sectores como el turismo y las ventas religiosas, esta temporada puede representar un incremento en ventas significativo, pero para el resto significa una caída importante en sus ingresos.

“Semana Santa es un motivo de recogimiento no es propiamente una época de parranda. Quiénes se benefician? Pues aquellas ciudades que son receptoras de turismo y todo lo relacionado con el tema religioso que obviamente encuentra unas buenas oportunidades comerciales”, declaró Botero.

En torno al crecimiento del sector para este año, el presidente de Fenalco que ‘el boom que se había pronosticado está en duda’, pues los consumos se están generando con más calma y esto se debe a que los hogares prefieren los bienes de primera necesidad, que los bienes durables.

“No hay una gran actividad económica. El país no está en ese boom de crecimiento económico que vivimos en años anteriores”, señaló Botero.

¿Tienes algo que decir? Comenta

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×