Los sectores con mayores ventas en lo corrido del año son vestuario, alimentos y accesorios para el hogar.

Comercio

El comercio en septiembre subió 18,6%

Con esta indicador el acumulado de las ventas para los primeros nueves meses del año llega al 11,58%, lo que evidencia que la crisis económica quedó atrás. Hasta la fecha, todavía, el invierno, no amenaza el comercio.

19 de noviembre de 2010

El presidente de Fenalco, Guillermo Botero indicó que esta es una cifra destacada, que augura una buena temporada para diciembre.

Con este panorama el gremio de los comerciantes elevaron sus expectativas de crecimiento, teniendo en cuenta que la meta para cierre de año era de 12%, y aún falta el reporte del último semestre, en donde las ventas crecen sustancialmente. "Yo veo que la cifra que habíamos proyectado ya se superó porque en octubre también hemos visto que las ventas  se comportaron muy bien. Y lo otro importante es la generación de empleo permanente de buena calidad que ya se está presentando", explicó el Presidente de Botero.

El crecimiento de septiembre de 18,6% incluye vehículos, sin embargo sin este ítem el aumento es del 10,5%. "Esta es una cifra destacada, pues se observa que los demás sectores reportan ventas estables y constantes", dijo Botero desde Medellín en un evento de empresarios.

El funcionario señaló que tras la temporada de lluvias, que es la más intensa de las últimas décadas, hay un leve temor de que esta situación afecte el comportamiento de las ventas de fin de año. "Por ejemplo, es posible que en diciembre los aguaceros no le permitan a las personas salir a hacer sus compras a los centros comerciales, sin embargo, y de acuerdo a lo que hemos visto, yo auguro una temporada navideña extraordinaria y de las mejores en los últimos años", agregó.

Los sectores con mayores ventas en lo corrido del año son vestuario, alimentos y accesorios para el hogar. Y los que menores cifras reportan, por cambios en las tendencias, son libros papelería y revistas.