| 3/10/2012 9:00:00 AM

El 98% cree que mujeres deben recibir el mismo nivel salarial que los hombres

Una encuesta de consultoría realizada a 4.000 colombianos refleja que el 98% prefiere que las mujeres devenguen lo mismo que los hombres, pues considera que las mismas capacidades, estudios y/o experiencia laboral.

Trabajando.com y Universia realizaron una encuesta a 4.000 habitantes de las principales ciudades del país para conocer cuál es su opinión respecto a la participación que tienen las mujeres en el ámbito laboral.

Un 40% señaló que es fundamental el rol de las mujeres al interior de las organizaciones, un 39% opinó que ha ido ganando terreno en este ámbito, el 15% afirmó que continúa siendo discriminada, y un 6% dijo que se limita laboralmente por atender a su familia

Lina María Dallos, directora HR Consulting de Trabajando.com Colombia dijo sobre el tema que "la mujer no sólo se ha posicionado en el campo laboral asumiendo cargos y responsabilidades de primer nivel en los distintos sectores de la economía, sino que además, maneja efectivamente su éxito laboral con el prevalecimiento de los valores en la familia”.

Los hombres en el mercado laboral continúan ganando un mayor salario en comparación a las mujeres. ¿Creen los colombianos que la mujer debería tener el mismo salario que un hombre? El 98% de los encuestado contestó afirmativamente que la mujer tiene las mismas capacidades, estudios y/o experiencia laboral por lo tanto es lo más justo. El 2% restante afirmó que no, porque el hombre tiene otras capacidades que las mujeres no tienen.

Ricardo Garcés, country manager de Trabajando.com Colombia afirmó que "actualmente, las mujeres buscan desarrollo profesional y levantar la mano para demostrar que son capaces de liderar una empresa o ejercer diversos roles productivos al interior de la misma. Por lo tanto, la mujer debe tener igualdad de condiciones en el tema salarial”.

Finalmente, el 41% de los encuestados señaló que la responsabilidad es lo que diferencia a una jefe mujer, de un jefe hombre. El 34% afirmó que las diferencia el orden, el 17% enfatizó en su alta productividad, el 6% indicó que el estrés es su diferenciador con los jefes hombres, y el 2% restante aseguró que es su inestabilidad.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?