| 4/20/2012 11:40:00 PM

El 65% de los colombianos ha renunciado alguna vez a un trabajo

La cifra fue publicada en un estudio realizado por el portal especializado trabajando.com, que también muestra que la mayoría de renuncias son por un nuevo trabajo con mejores condiciones.

Para indagar acerca de cómo los colombianos renuncian a su trabajo, el portal especializado Trabajando.com realizó un estudio a más de 2 mil personas en las principales ciudades del país, cuyo resultado reveló que el 65% de los encuestados ha renunciado alguna vez a un trabajo, y el restante 35% no.

El 40% de quienes han renunciado alguna vez a su trabajo, lo hicieron para aprovechar la posibilidad de un nuevo empleo con mejor salario y contrato laboral, el 25% por la posibilidad de mejorar su nivel intelectual, a través de un nuevo cargo y nuevos retos laborales. Un mismo porcentaje lo hizo por estrés y salud y finalmente un 10% , por su mala relación personal que tenía con sus jefes y/o compañeros de oficina.

Para los colombianos resulta importante renunciar a su trabajo sin tener ningún problema, ya que el 63% de los encuestados, al momento de renunciar, salió en buenos términos de la compañía donde trabajaba. El 30% señala haber dejado grandes compañeros, colegas y amigos, para el 5% de los encuestados, haber dejado en buenos o malos términos su trabajo no tuvo importancia, y finalmente el 2% lo hizo en malos términos.

Del 35% que afirmó nunca haber renunciado a su trabajo, el 59% asegura que de hacerlo, lo haría por la oferta de un nuevo empleo con mejor salario y contrato laboral, el 16% por un nuevo cargo e interesantes retos en otra compañía, el 11% por la oferta de un empleo con mejor ambiente laboral, el 8% por estrés y salud y un 6% por la mala relación que pueda tener con sus compañeros y/o jefes.

De renunciar, el 52% de quienes nunca lo han hecho, se irían de la compañía en buenos términos y el 48% por la puerta grande.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?