Ya se enajenaron tres de las ocho electrificadoras que tendrán que venderse este año, a pesar de que el proceso ha sufrido tropiezos: desde debates y cuestionamientos en el Congreso de la República a los ministros de Hacienda y de Minas.

Actualidad

El 10% de la venta de Ebsa será para los boyacenses: Minhacienda

Juan Carlos Echeverry, invitó al Gobernador y a los Alcaldes a preparar proyectos que sean prioritarios para el desarrollo del Departamento. El Gobierno ha invertido más de $220.000 millones para atención humanitaria a la población afectada por la ola invernal.

18 de enero de 2012

El 10% de la venta de las acciones que tenía el Ministerio de Hacienda y Crédito Público en la Empresa de Energía de Boyacá, se destinarán para todos los boyacenses. Así lo anunció el Ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, quien le pidió al Gobernador, Juan Carlos Granados y a más de 30 alcaldes, preparar rápidamente proyectos que sean prioritarios para el desarrollo del departamento.

El Ministro, al participar en una reunión donde se evalúo junto con el Gobernador y los alcaldes de varias regiones del departamento, el avance de la atención humanitaria y las obras de rehabilitación en municipios afectados por la ola invernal, aseguró que el Presidente de la República dio la instrucción para que el 10% de la venta de Ebsa, algo más de 80 mil millones de pesos (la Electrificadora se adjudicó a BCIF Holding Colombia S.A.S por $ $807.677 millones), se invierta en el Departamento.

El Ministro afirmó que entre el 2012 y el 2014 el departamento de Boyacá recibirá recursos de regalías por más de $900.000 millones por lo que invitó a los alcaldes y autoridades departamentales a trabajar rápidamente para presentar los proyectos.

“Tienen hasta marzo para presentar los proyectos que serán financiados con los recursos de regalías de 2012 que superan los $272.000 millones. Y hasta septiembre para presentar los proyectos que van a ser financiados con las regalías que se generen en el 2013 ($311.000 millones, preliminarmente) y 2014 ($325.000 millones, preliminarmente)”, les dijo el Ministro al Gobernador y más de 30 Alcaldes de Boyacá.