| 9/20/2011 6:47:00 PM

Ejecutadas en un 80 por ciento obras de mitigación del invierno en el Atlántico

El anuncio lo hizo el Presidente Juan Manuel Santos al término de un recorrido por las obras de taponamiento del Canal del Dique.


El Mandatario manifestó que “el Atlántico está de campeón en materia de ejecución de obras; por eso vinimos a hacerle un reconocimiento al Atlántico, a decirles que esa es la forma de administrar, de ejecutar los recursos del buen gobierno. 90 obras se autorizaron aquí en el Atlántico y cerca del 80 por ciento ya están en vía de ejecución”.

 En un 80 por ciento avanzan las obras para mitigar el impacto del invierno en el departamento del Atlántico, lo cual lo coloca como el primero en ejecución de obras a nivel nacional, indicó este martes el Presidente Juan Manuel Santos Calderón.

“De las obras que se vienen ejecutando, cerca del 80 por ciento de las obras están en vía de ejecución. Eso es muy importante. Una suma de dinero importantísima y unas obras que son también muy importantes para mitigar el impacto del invierno que ya se vino infortunadamente”, indicó el Mandatario al término de un recorrido por las obras de taponamiento que adelantan el Gobierno Nacional y el departamento del Atlántico en el Canal del Dique.

Agregó que “el Atlántico está de campeón en materia de ejecución de obras; por eso vinimos a hacerle un reconocimiento al Atlántico, a decirles que esa es la forma de administrar, de ejecutar los recursos del buen gobierno. 90 obras se autorizaron aquí en el Atlántico y cerca del 80 por ciento ya están en vía de ejecución”.

El Jefe de Estado recordó que apenas sucedió la tragedia en el Canal, hace casi un año, fue junto al Gobernador Eduardo Verano de la Rosa a ver las obras que se iniciaron para cerrar el boquete y hoy, al término del recorrido, felicitó al mandatario seccional.

“Quisiera primero que todo felicitar al Gobernador, porque fuimos a ver las obras del boquete que se había abierto en el Canal del Dique. Yo estuve con el Gobernador apenas sucedió esa tragedia hace ya casi un año, y fuimos a ver en qué estado estaba la obra y lo que nos dimos cuenta fue que la obra quedó muy bien”, dijo.

Manifestó que hacían falta unos recursos para pavimentar una vía, pero que estos serán asignados próximamente por el Ministro de Transporte, Germán Cardona.

“Ya con el ministro (de Transporte) Germán Cardona le dijimos al Gobernador que nosotros dábamos los recursos para que esa obra quede totalmente finiquitada”, concluyó el Presidente de la República. 
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?