| 12/21/2011 12:00:00 PM

Eje Cafetero y Valle pasarán Navidad sin gas natural

El ministro de Minas y Energía, Mauricio Cárdenas Santamaría, reconoció que antes de este fin de semana no estará reparado el gasoducto Mariquita - Cali, que tiene a 1,2 millones de usuarios sin el servicio desde hace una semana.


El funcionario les solicitó a las compañías entregar un cronograma detallado de las obras que se vienen adelantando, aunque el invierno ha dificultado las labores.

"Es un poco difícil la situación por el tema del invierno, pero sabemos que no volverá el servicio antes del fin de semana. El compromiso es que los funcionarios estaremos allá acompañando a la gente", dijo el titular de la cartera energética.

Una de las soluciones a largo plazo que se están estudiando es invertir en centros almacenamiento cercanos a las cabeceras municipales para que "no tengamos a dos millones de personas dependiendo de un solo tubo".

El ministro Cárdenas señaló que no habrá alivios adicionales en las facturas para los usuarios del Valle del Cauca y el Eje Cafetero. Sólo dejarán de pagar lo que dejaron de consumir.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?