PETRÓLEO

Ecopetrol descubrió pozo de petróleo en el Golfo de México

La petrolera colombiana posee el 20% del pozo que opera Anadarko con el 65% y el 15% restante le pertenece a MCX Exploration LLC.

15 de diciembre de 2016

La petrolera colombiana Ecopetrol descubrió un pozo con cerca de 210 pies netos de petróleo en aguas profundas del Green Canyon, ubicado en el Golfo de México, dentro del pozo Warrior del cual posee el 20%.
El pozo Warrior es operado por Anadarko, firma que posee el 65% del mismo, mientras que el restante 15% le pertenece a MCX Exploration LLC, de Estados Unidos.
Ecopetrol explicó que la perforación del pozo "atravesó una capa de agua de 1.263 metros y una extensión por debajo del lecho marino de 6.953 metros, para una profundidad total de 8.216 metros".  
Juan Carlos Echeverry, presidente de Ecopetrol, señaló que para la empresa colombiana "le complace terminar el año con este significativo descubrimiento que contribuye al objetivo principal de aumentar las reservas".
Ecopetrol aumentó su producción en el Golfo de México de 3.500 barriles de petróleo al día en julio de este año hasta 12.000 barriles diarios a la fecha.

Lea también: Ecopetrol asumirá por completo operación de pozo offshore en 2017