| 3/20/2012 5:50:00 PM

Economía pudo haber crecido por encima de 6% en 2011: Minhacienda

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, explicó que el buen comportamiento de la demanda y las cifras dadas a conocer como producción industrial, inversión extranjera directa y exportaciones impulsarían el crecimiento del año pasado.

El funcionario ha señalado en reiteradas ocasiones que para este año prevé un crecimiento económico entre 5% y 6%. Sin embargo, no descarta que también crezca por encima de 6%.

El PIB del 2011 será publicado oficialmente el próximo jueves
por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

La declaración la hizo funcionario tras viajar a la cumbre del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Montevideo (Uruguay).

En este sentido, aprovechó la visita para reunirse con las calificadoras Standard & Poor's, Moddys y Fitch Rating con el objetivo de buscar el mejoramiento del outlook de la calificación colombiana de estable a positiva.

“No se cuándo realicen este cambio, pero estamos a la espera que esto suceda", manifestó Echeverry.

Entre las razones para el mejoramiento, según el ministro de Hacienda, están los buenos resultados que ha mostrado la economía y los indicadores de sanidad de la misma.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?