| 6/9/2014 7:30:00 PM

El mundo se aleja de recesión

En un discurso pronunciado en Montreal, la directora general del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, aseguró que tras un invierno difícil la actividad económica en Estados Unidos conoce una recuperación "significativa".

La economía mundial "está dando vuelta la página de la Gran Recesión" pero perduran riesgos en materia de estabilidad financiera y de inflación en la zona euro, estimó Lagarde.

"Prevemos que el crecimiento exceda su potencial durante los próximos semestres, alentado por la demanda interna", dijo Lagarde luego que en el primer trimestre del año la economía norteamericana se contrajera 1%.

En la zona euro "existe un riesgo emergente de débil inflación", recordó Lagarde al saludar la iniciativa del BCE de disminuir su principal tasa directriz. "Es alentador ver que (los dirigentes del BCE) están dispuestos a hacer más esfuerzos si se revela necesario", dijo la directora del FMI.

Destacó igualmente los peligros de "una nueva volatilidad de los mercados" y de una "inestabilidad financiera" en línea con la esperada normalización de la política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed). "Una buena comunicación entre los bancos centrales es esencial", advirtió.

Lagarde destacó finalmente el aumento de las "tensiones geopolíticas" en el mundo, en especial en Ucrania, cuya situación "podría tener repercusiones económicas más importantes" en el futuro.


Afp/D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?