El Producto Interno Bruto podría crecer a marzo un 3%.

Pronóstico

Economía crecería 3% a marzo

La estimación del Ministerio de Hacienda incluye en sus cuentas la reducción en la producción de carbón y los datos económicos.

21 de mayo de 2013

El paro de la compañía Cerrejón, el cierre del puerto de la Drummond, el paro cafetero y la disminución en la producción industrial estarían afectando el crecimiento económico de Colombia en el primer trimestre de 2013.

"No será un buen trimestre pero sabemos que las cosas están mejorando y la economía se recuperará a lo largo del año" , asegura  el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Según los cálculos del ministro de Hacienda, el Producto Interno Bruto podría crecer a marzo un 3%.

Frente a la tasa de interés que se definirá en la próxima junta del Banco de la República, señaló que están a la espera de la información que se genere para tomar la decisión.

Sin embargo, advirtió que con la actual información no ve indicios en un cambio de postura de la junta del Emisor que en abril dejó la tasa inalterada.

Reiteró que para que haya un cambio se debe tener en cuenta cómo va la economía y el endeudamiento de los hogares.

Dijo que su foco está en tratar de aprobar en la próxima reunión la continuidad del programa de compra de dólares. Lo que permitiría cerrar el año en 9.000 millones adicionales en las reservas internacionales.