| 4/30/2013 8:32:00 AM

Economía crecerá a punta de pica y pala

El gerente General del Banco de la República, José Darío Uribe, aseguró que el equipo técnico de la entidad financiera espera un crecimiento de la economía para el 2013 superior al 4%.

En cuanto al primer trimestre de este año, que ayer anunció que sería de 2,8%, las expectativas son menores porque, según Uribe, “hay una gran incertidumbre con los datos relacionados con la inversión en obras civiles y de construcción”.

Sin embargo dijo que para los demás trimestres del año se espera un dinamismo mayor en la economía, influenciado por la construcción de obras civiles, vivienda y edificaciones, especialmente por los anuncios de los bancos de la reducción de la tasa de interés para vivienda.

“El primer trimestre es un número más bajo de lo que serán los trimestres siguientes. En el primer trimestre de este año tenemos un buen numero de días hábiles menos por Semana Santa y otros. Además tuvimos huelgas prolongadas en el sector de carbón que afectaron la producción y las exportaciones y no esperamos que esto ocurra en los siguientes trimestres”, señaló el Gerente del Banco de la República en Caracol Radio.


¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?