Luis Carlos Villegas, presidente de la Andi | Foto: Alejandro Acosta

Actualidad

Economía crecerá entre 5,5% y 5,8% en 2012: Andi

Según la Asociación Nacional de Industriales, el buen crecimiento de la económica estará impulsado por la entrada en vigencia del TLC. La producción industrial creció 4,1% en el primer trimestre.

16 de mayo de 2012

Entre enero y marzo se mantuvieron niveles favorables en ventas y producción en los sectores de productos minerales, hierro, fundición y equipos de transporte. Así lo informó, Luis Carlos Villegas, el presidente de la Andi, al mismo tiempo que recoro que lo que más le trasnocha a los empresarios hoy en día son la tasa de cambio y la competencia.

La Andi indicó que los recientes hechos terroristas no tendrán un impacto negativo en la economía y que el país no volverá a vivir las épocas de terror.

Además, en la actualidad el 91% de los empresarios calificó como altos sus inventarios, este indicador subió 3 puntos con respecto a 2011.

Las exportaciones y la demanda de energía impulsaron los datos favorables de la industria en este sector.

Los nuevos proyectos de los industriales están enfocados al mejoramiento de la competitividad. El 68% están enfocados a la modernización de la tecnología, el 46% al ensanche de planta; el 38% a la reposición de equipo y el 35% a innovación.

La Andi estima que en julio el país alcanzará una tasa de desempleo de un dígito.