| 5/16/2012 1:24:00 PM

Economía crecerá entre 5,5% y 5,8% en 2012: Andi

Según la Asociación Nacional de Industriales, el buen crecimiento de la económica estará impulsado por la entrada en vigencia del TLC. La producción industrial creció 4,1% en el primer trimestre.

Entre enero y marzo se mantuvieron niveles favorables en ventas y producción en los sectores de productos minerales, hierro, fundición y equipos de transporte. Así lo informó, Luis Carlos Villegas, el presidente de la Andi, al mismo tiempo que recoro que lo que más le trasnocha a los empresarios hoy en día son la tasa de cambio y la competencia.

La Andi indicó que los recientes hechos terroristas no tendrán un impacto negativo en la economía y que el país no volverá a vivir las épocas de terror.

Además, en la actualidad el 91% de los empresarios calificó como altos sus inventarios, este indicador subió 3 puntos con respecto a 2011.

Las exportaciones y la demanda de energía impulsaron los datos favorables de la industria en este sector.

Los nuevos proyectos de los industriales están enfocados al mejoramiento de la competitividad. El 68% están enfocados a la modernización de la tecnología, el 46% al ensanche de planta; el 38% a la reposición de equipo y el 35% a innovación.

La Andi estima que en julio el país alcanzará una tasa de desempleo de un dígito.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?