Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas | Foto: Archivo

Economía

Economía colombiana será caso de éxito en Chile

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacará en la reunión del FMI en Chile, indicadores del país la baja sostenida de la tasa de desempleo, el crecimiento sólido y la disciplina fiscal.

5 de diciembre de 2014

El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, participará el próximo sábado en la reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Santiago de Chile, en donde representará a Colombia como caso de éxito en el manejo de la política económica.

El funcionario será partícipe del evento denominado “Challenges for Securing Growth & Shared Prosperity in Latin America”, el cual fue convocado por el Ministerio de Hacienda de Chile y contará con la presencia de la Directora-Gerente del FMI, Christine Lagarde y de importantes economistas y analistas de la región.

“Expondremos en Chile el proceso que ha desarrollado Colombia para convertirse en protagonista de las economías regional y mundial con base en los principios de disciplina fiscal, crecimiento sólido, políticas anticíclicas y reducción de la desigualdad”, dijo el titular de la cartera de Hacienda.

El Ministro Cárdenas será panelista el sábado próximo a las 9:00 a.m. (hora de Colombia) en la sesión “Finanzas y Crecimiento: Retos para la próxima década”, en donde compartirá los avances y compromisos de Colombia para sostener una economía sólida en medio de panorama internacional adverso.

Al encuentro en Santiago de Chile asistirán además protagonistas de la economía regional y mundial como el Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza; la Secretaria Ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina (Cepal), Alicia Bárcena, además de Ministros, banqueros centrales, representantes de la academia y de la banca internacional.