| 12/10/2012 3:00:00 PM

Economía colombiana está mejor que la mundial

"Esperamos mantener las buenas relaciones con el Fondo por mucho tiempo más", dijo el Presidente Juan Manuel Santos tras reunirse con la Directora Gerente del FMI.

"Colombia es un país que está gozando de una magnífica situación", dijo la Directora Gerente del FMI, Christine Lagarde, luego de la reunión que sostuvo este lunes con el Presidente Juan Manuel Santos.

La Directora Gerente del FMI destacó la estabilidad macroconómica de Colombia, lo cual hace que pueda ayudarle al Fondo Monetario Internacional, contrariamente a lo que sucedía en el pasado.


"Colombia está en una situación donde le puede ofrecer al Fondo su ayuda, cosa que no sucedía en el pasado. Colombia goza de una política macroeconómica que le ha dado mucha estabilidad al país", dijo.

Y agregó: "Esta mañana tuve la ocasión de reunirme con el Ministro de Hacienda y mirar las cifras de Colombia. Pude ver que se trata de cifras y números muy sólidos.
Colombia en este momento tiene un déficit muy pequeño y una deuda muy balanceada. Por eso la situación macroeconómica es una situación muy prometedora".

"Tuve también la ocasión de hablar de la política que se está forjando en el país a nivel macroeconómico y monetario y también hablar de la Reforma Tributaria y de otras reformas que me resultaron de muchísimo interés", indicó la señora Lagarde.

El Presidente Juan Manuel Santos destacó –por su parte– las buenas relaciones que han mantenido Colombia y el Fondo Monetario Internacional.

"Las relaciones entre el Fondo y Colombia han sido siempre unas relaciones muy buenas, muy fluidas, y la intención es seguir manteniendo esas relaciones", sostuvo.

"Esperamos mantener esas buenas relaciones con el Fondo por mucho tiempo más", puntualizó el Presidente Santos.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?