| 9/19/2013 10:53:00 AM

Santos le madrugó al PIB

La economía colombiana creció más del 4 % en el segundo trimestre del año, anunció hoy el presidente Juan Manuel Santos, que calificó el resultado como "una muy buena noticia".

Santos, que está de visita en el archipiélago de San Andrés y Providencia, anticipó así el resultado del producto interior bruto (PIB) que debe divulgar hoy el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

El mandatario dijo que, por lo que le anticipó el director del Dane, las cifras del PIB trimestral que serán divulgadas hoy "van a ser muy positivas, dan un crecimiento superior al 4 %".

"Eso quiere decir que estamos creciendo nuevamente", dijo el mandatario al recordar que la expansión del PIB en el primer trimestre fue del 2,8 %.

El presidente señaló que mientras Europa y Estados Unidos crecen a un ritmo del 1 %, en Colombia "tenemos un crecimiento del 4 % en el segundo trimestre, lo que significa que vamos a seguir consiguiendo recursos (en los mercados internacionales), generando empleos para seguir invirtiendo en lo social y en infraestructura", dijo.

Santos habló del crecimiento de la economía al inaugurar hoy en la isla de Providencia, en el Caribe colombiano, una estación de radio-enlace que facilitará las comunicaciones desde esa región con el continente.

EFE / D.com
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?