| 1/26/2011 11:30:00 AM

Economía colombiana creció 4,2% en 2010: DNP

De acuerdo con los cálculos preliminares hechos por Planeación Nacional señalan que el PIB del año pasado fue impulsado mayoritariamente por el sector minero, canteras, comercio y electricidad.

El director de Planeación Nacional, Hernando José Gómez, indicó que las estimaciones arrojan que la economía nacional llegó al 4,2% en 2010.


Por sectores, el mayor crecimiento se presentó en minas y canteras que repuntó un 12,5%, comercio, restaurantes y hotelería llegó al 7,2%, electricidad 4,7%, industria manufacturera creció 4,3%, transporte 4,2% y financiero un 3,2%.

Mientras que los sectores que continúan más rezagos son la agricultura que cayó 1,8% y construcción que descendió 5,5%.

La estimación de Planeación Nacional es que el PIB este año llegue al 5%.

Sin embargo el director de Fedesarrollo, Roberto Steiner señaló que por el invierno, que afectó al 60% de los municipios del país, la economía nacional caerá 0,4%.

Con este indicador el centro de estudios redujo su estimación del PIB de 5% a 4,6%. "Hay un riesgo mayor que sea a la baja, no solo por el invierno, sino por factores externos y de la situación de nuestros socios comerciales, pero el peor escenario es de cerrar 2011 con un crecimiento de 3%", dijo Steiner.

El dato oficial del PIB del 2010 será dado a conocer por el Dane en marzo. 
 
PIB
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?