Juan Carlos Echeverry, ministro de Hacienda. | Foto: Semana

Economía

Echeverry advierte que vienen meses difíciles por efecto de Europa

El ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, aseguró que se debe tener cuidado y prepararse debido a que vendrán tiempos difíciles generados por la crisis de Europa. Así mismo, dijo que la crisis internacional puede afectar la economía nacional.

17 de mayo de 2012

El funcionario envió un mensaje a trabajadores, empresarios, banqueros y al gobierno en el que advierte que vienen 12 o 18 meses difíciles por el efecto de la crisis de Europa, en especial la complicada situación de Grecia.

Echeverry explicó que el país no tiene una fuerte relación con el mercado de ese continente, lo que hace que Colombia sea menos vulnerable.

Sin embargo, señaló que la crisis internacional puede afectar la economía nacional.

Igualmente, Echeverry recalcó que la tasa de cambio se está alejando del umbral de dolor al que se ha referido el funcionario desde hace tiempo, sin especificar exactamente cuál sea ese nivel.

El ministro de Hacienda se mostró complacido con el hecho de que la tasa de cambio haya pasado los $1.800, lo que favorece la situación de los exportadores.

"Todo en economía tiene dos lados y este lado es un lado que refleja turbulencia internacional proveniente de Europa, de manera que me alegro por la tasa de cambio, pero no me alegro por el mensaje de incertidumbre que lleva implícito", manifestó.