El presidente Duque y su comitiva tocando la campana de cierre en Wall Street | Foto: Presidencia

MERCADOS

Mercados internacionales valoran a Colombia: Duque

Con un balance positivo terminó la visita del presidente Duque a Estados Unidos. Allí inversionistas y calificadoras de riesgo manifestaron que ven a Colombia como una economía más sólida y atractiva para invertir,

16 de febrero de 2019

Durante su visita a Estados Unidos, el presidente Iván Duque se reunió con directivos de las agencias calificadoras de riesgo, bancos e inversionistas internacionales, quienes le expresaron su complacencia con los avances de la economía nacional y su interés por invertir en Colombia.

Prueba de ese buen ambiente fue el reciente lanzamiento de un bono de deuda en los mercados externos por US$2.000 millones, para el cual se recibieron ofertas hasta por US$12.0000 millones.

Lea también: Presidente Duque: ¿así de bien va la economía?

Durante su visita, Duque fue invitado a la Bolsa de Valores de Nueva York, donde asistió al toque de campana que anuncia el cierre de las operaciones bursátiles, ocasión que sirvió para hacerle un reconocimiento a la solidez de la economía colombiana.

“Todo esto está demostrando que los mercados creen en Colombia y la ven como un gran destino”, reiteró.

El Primer Mandatario también destacó que en el viaje se fortalecieron las relaciones bilaterales con Estados Unidos en materia comercial, cooperación de seguridad, lucha contra las drogas y lucha contra el terrorismo.

Así mismo, resaltó las reuniones que sostuvo con “líderes del sector privado en Estados Unidos, con la Cámara de Comercio Colombo Americana, y el fortalecimiento del Consejo de negocios entre Estados Unidos y Colombia, que –agregó– “no tengo la menor duda de que se verá representado en más inversión”.

Apoyo bipartidista

El presidente Duque no solo se reunió con su homólogo Donald Trump, quien pertenece al partido republicano, sino con miembros de la oposición, es decir, del partido demócrata, así como con los Comités de Relaciones Exteriores del Congreso estadounidense y con Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes de ese país.

“Ya se ven apoyos adicionales para Colombia desde el punto de vista económico y esperamos que se vean más durante el año”, dijo.

Duque también sostuvo diálogos en los centros de pensamiento más importantes de Estados Unidos, “donde querían escuchar la realidad de Colombia, sus avances en materia económica y social.

De otra parte, el Jefe de Estado subrayó la importancia de la cooperación entre Colombia y Estados Unidos en materia de lucha contra las drogas ilícitas, así como los avances del país en este tema.

“Nosotros, en seis meses de gobierno, hemos hecho una erradicación de más de 60 mil hectáreas: 30 mil las hemos erradicado con los grupos manuales de erradicación”, detalló.

Le sugerimos: Cumbre Trump-Duque: el tema fue Maduro