Universidad pesa al momento de definir salario.

Educación

Dónde estudió y le diré cuánto ganará

Definitivamente el renombre de una universidad pesa mucho al momento en que una empresa define el salario de un profesional en Colombia.

19 de octubre de 2012

Los salarios más altos en Colombia están entre $4,3 millones con título universitario y $6,3 millones con especialización.

Pero esas cifras ingresan, en su gran mayoría, a los bolsillos de los egresados del Colegio de Estudios Superiores, Cesa, según el estudio de niveles salariales del Ministerio de Educación.

Los profesionales de la Universidad de los Andes son los segundos en esta clasificación de los salarios más altos. Están ganando entre $3,4 millones si es profesional y $5,7 millones con nivel de postgrado.

Si es egresado de la Universidad de la Sabana estaría ganando entre $2,7 millones con título de pregrado y $5,3 millones con estudios universitarios posteriores.

En el ránking de los mejores niveles salariales por universidad siguen Colegio de Nuestra Señora del Rosario, la Universidad Externado de Colombia, la Eafit, la EAN, Universidad Icesi, Pontificia Bolivariana y Javeriana, en su orden.

Los egresados de las instituciones públicas lideran la lista de los que menos ganan, por ejemplo, en primer lugar, los de la Universidad del Cauca están entre $1,5 millones y $2,2 millones si tiene postgrado.

En segundo lugar se encuentran los de la Universidad de Antioquia, seguido de la Universidad Tecnológica de Bolívar, Universidad Nacional de Colombia y la Universidad del Valle.

El estudio realiza una clasificación de los mejores niveles salariales, según la universidad en la que obtuvieron el título y de acuerdo con los ingresos estimados a partir de los datos de parafiscalidad.

Para el más reciente estudio se tuvieron en cuenta las últimas diez promociones de egresados.