| 7/1/2010 10:30:00 AM

Dólar rompe nuevamente la barrera de los $1.900

Cómo era de esperarse, la divisa norteamericana el primer día del mes abrió a la baja, debido a que el Banco de la República suspenderá las compras de los US$20 millones que venía realizando hace tres meses. El jueves en la mañana el peso colombiano se revalorizaba $18,95.

Las noticias positivas acerca del aumento de la probabilidad obtener el grado de inversión por parte de Moody´s, la toma de control de Ecopetrol sobre Cupiagua, expectativas de inflación bajas y lo más importante la suspensión de la medida de intervención en el mercado cambiario del Banco de la República, hicieron que el peso se fortaleciera el jueves frente a la moneda estadounidense.

 

En el mes de marzo, el Banco de la República anunció que compraría US$20 millones de dólares todos los días hasta el 30 de junio. Es decir, a partir de hoy hay un excedente de moneda extranjera en el mercado. El excedente de dólares sumado a las perspectivas de crecimiento y de entrada de divisas a Colombia en los próximos meses, hacen que el peso se fortalezca.

 

A las 10:30 a.m. el dólar interbancario se cotizaba a $1.898,50, una caída de 0,94% con respecto al cierre del miércoles. En las últimas dos semanas, el dólar ha roto la barrera de los $1.900 con una constante presión a la baja.

 

Los analistas locales creen que con los fundamentales económicos tan positivos y las perspectivas de grandes entradas de capitales extranjeros al país por inversión extranjera y posible financiamiento del gobierno ante la posible no venta de Isagen, el Banco de la República tendrá que intervenir el mercado tarde o temprano.

 

Lea también: Dólar no llegará a $1.800

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?