| 9/6/2012 6:00:00 AM

Divertirse está más barato

El buen comportamiento de los precios de la canasta familiar en agosto provino en gran parte de la considerable caída en el grupo de diversión.

En agosto de este año, los precios de la diversión en Colombia presentaron una caída del 11,74%, siendo en grupo de bienes y servicios con la mayor variación negativa.

Así se desprende del informe de inflación elaborado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), que da cuenta de que los precios del rubro vivienda fueron los que presentaron mayor alza.

Del comportamiento de cada uno de los grupos de bienes y servicio, cabe destacar que el de transporte y el de comunicaciones tuvieron un comportamiento negativo en 11,32% y 0,10%, respectivamente.

La inflación en agosto fue de 0,04% y cuatro grupos de bienes y servicios presentaron crecimientos superiores: vivienda (0,31%); salud (0,14%); educación (0,11%) y otros gastos (0,06%).

El alza en la vivienda fue impulsada por el aumento de la tarifa de gas y servicios públicos (0,71%), artículos para limpieza (0,26%) y gastos de ocupación (0,20%).

Entre tanto, cinco grupos presentaron crecimiento inferior al IPC en agosto: diversión (-0,74%); transporte (-0,32%); comunicaciones (-0,10%); vestuario (-0,05%) y alimentos (0,02%).

En diversión, los subgrupos con las mayores variaciones negativas en los precios correspondieron a: servicios de diversión (-0,95%); aparatos para diversión y esparcimiento (-0,51%) y artículos culturales y otros artículos relacionados (-0,26%).

                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 519

PORTADA

Sin anestesia: El revolcón de la salud

La venta de la EPS más grande del país, Cafesalud, implica una revolución en la estructura del sistema de salud colombiano, de la que pocos se han dado cuenta. ¿La operación servirá para sacar adelante a uno de los más importantes sectores de la economía nacional? Debate.