| 3/21/2012 11:00:00 AM

Distrito pide a BanRepública no seguir subiendo tasas

El secretario de Desarrollo Económico de Bogotá, Jorge Pulecio,le solicitó al Banco de la República no seguir subiendo las tasas de intéres al considerar que con esto le hace un daño a los empresarios.

Jorge Pulecio, secretario de Desarrollo del Distrito, se unió al llamado del ministro de Agricultura, al hacerle un llamado al Emisor para frenar la senda de alzas en las tasas de interés.

Según el funcionario, esto genera revaluación, situación que “está acabando con los empresarios”.

"Le solicitamos a la junta que no mande más mensajes que va seguir subiendo tasas, podemos apostarle al mercado interior y necesitamos que nos dejen hacerlo", manifestó Pulecio.

El funcionario abogó por aumentar la oferta interna y no depender de los acuerdos comerciales para exportar los productos.

La junta directiva del Banco de la República se reunirá este viernes y decidirá si realiza una nueva subida a la tasa de intervención, que actualmente se ubica en 5,25%.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?