| 10/26/2010 8:00:00 AM

Diez departamentos respaldan reforma a las regalías

Los gobernadores de esos departamentos reunidos en Cali, destacaron que los fondos que se crearán a partir de la reforma son necesarios para el desarrollo de las regiones y para la estabilidad macroeconómica del país. Ayudarán a apoyar la iniciativa en el Congreso.

Los gobernadores de los departamentos de Chocó, Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Putumayo, Vaupés, Guaviare, Quindío, Risaralda y Caldas, manifestaron el lunes su respaldo a la reforma al sistema de regalías, que hace tránsito en el Congreso de la República.

Con excepción de Putumayo, estos son departamentos que recibirían una mayor proporción de las regalías del país con la reforma.

 

Luego de una cumbre realizada en Cali, para analizar y discutir los alcances de la iniciativa, el mencionado grupo de gobernadores expidió una declaración manifestando su apoyo al proyecto.

 

“Hemos llegado a una conclusión compartida, poniendo de presente los intereses generales del país y de las regiones menos favorecidas en materia de desarrollo económico y social, en virtud de lo cual respaldamos dicha iniciativa y las motivaciones del proyecto de reforma al Acto Legislativo liderado por el Gobierno del Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón”, señalaron en la declaración.

 

Destacan que los fondos que se crearán a partir de la reforma son necesarios e indispensables para el desarrollo de las regiones y para la estabilidad macroeconómica del país, por lo cual consideran que la iniciativa debe ser tramitada exitosamente con los ajustes y mejoras necesarias.

 

En ese sentido hicieron un llamado a los congresistas y a los habitantes de sus departamentos para que respalden el trámite del proyecto de reforma al Acto Legislativo.

 

“Las máximas autoridades regionales de los departamentos, que conforman a su vez importantes subregiones del país como la región Pacífico, Eje Cafetero, un sector de la Orinoquía, acompañamos al Gobierno en el trámite de esta iniciativa e invitamos a las bancadas parlamentarias y a la ciudadanía de nuestros departamentos, a expresar al Gobierno Nacional su respaldo al proyecto que permitirá construir un país fortalecido en lo regional y equitativo en las posibilidades de desarrollo para su población”, subraya la declaración.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?