Los precios del oro cayeron ligeramente, a raíz del voto de confianza en Grecia.

País

Dian incauta 235 lingotes de oro en Cartagena

La mercancía con una pureza del 99.9% y de peso 31.1 gramos cada una, tienen un valor comercial que supera los $693 millones.

7 de septiembre de 2011

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales, Seccional Cartagena, en acciones de control aprehendió 235 lingotes de oro; en desarrollo del Plan de Consolidación Territorial, cuyo propósito es combatir la explotación ilegal de recursos naturales, no renovables, en especial la explotación minera, la cual ha impactado negativamente muchas zonas del país.

La mercancía fue aprehendida dentro de una embarcación de bandera extranjera, tiene un valor comercial que supera los $693 millones, una pureza del 99.9% y un peso por barra de 31.1 gramos.

Los lingotes de oro fueron puestos a disposición de la entidad por el Departamento Administrativo de Seguridad, DAS. Para fijar el avalúo, fue necesario el peritaje especial del Instituto Colombiano de Geología y Minería, Ingeominas, que estableció el porcentaje de contenido de oro de cada barra, valor del gramo y valor de cada lingote.