| 2/7/2014 9:50:00 AM

Todo listo para el pago de impuestos

La DIAN hace un llamado a los contribuyentes para que procuren mitigar los errores a la hora de diligenciar las declaraciones.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN), prescribió y habilitó a partir de la fecha y de manera gratuita en su portal web www.dian.gov.co, los formularios No. 140, 300, 310, 350, 360, 410, 430 y 490, para su diligenciamiento y presentación, bien sea de forma virtual o ante alguna de las entidades autorizadas para recaudar, en cumplimiento de las obligaciones tributarias correspondientes al año gravable 2014, de acuerdo a lo establecido en el Estatuto Tributario.

La Entidad hace un llamado a los contribuyentes para que procuren mitigar los errores a la hora de diligenciar las declaraciones, revisando antes de ser presentadas, toda vez que el servicio virtual de corrección solo estará habilitado a partir del próximo 26 de febrero.

Los formularios que prescribe la mencionada resolución y que son de uso obligatorio, corresponden a los siguientes compromisos tributarios:

140 - Declaración del Impuesto sobre la Renta para la Equidad – CREE, para el año gravable 2013 y fracción del año gravable 2014.

300 - Declaración del Impuesto sobre las Ventas - IVA correspondiente al año 2014.

310 - Declaración del Impuesto Nacional al Consumo correspondiente al año 2014.

315 - Declaración del Régimen Simplificado del Impuesto Nacional al Consumo, correspondiente al año gravable 2013.

350 - Declaración Mensual de Retenciones en la Fuente y Retenciones al Impuesto sobre las Ventas – IVA, correspondiente al año 2014.

360 - Declaración de Autorretenciones en la Fuente del CREE correspondiente al año 2014. Para esta obligación las tarifas que aplican entre el 1 y el 8 de enero son 0.3, 0.6 y 1.5 y del 9 de enero en adelante 0.4, 0.8 y 1.6.

410 - Declaración Semanal Gravamen a los Movimientos Financieros correspondiente al año 2014.

430 - Declaración del Impuesto Nacional a la Gasolina y ACPM correspondiente al año gravable 2014. En el cual debe tenerse en cuenta el ajuste a los valores.

490 – Recibo Oficial de Pago Impuestos Nacionales, el cual deberá utilizarse por todas las personas jurídicas que efectúen pagos por concepto de impuestos, retención y sanciones.

La DIAN también habilitó hasta agotar existencias algunos formatos prescritos e impresos para vigencias anteriores, como el Modelo 400 para Liquidar y Consignar el Aporte Especial de las Notarías para la Administración de Justicia y en el caso de los Movimientos Financieros, el utilizado para&$ la presentación extemporánea y/o de corrección de esta declaración correspondiente al sexto (6) período del año gravable 2012 y anteriores, por lo que los contribuyentes deben asegurarse de los formatos para presentar su obligaciones y cuándo es de obligatorio cumplimiento el pago a través de los Sistemas Informáticos Electrónicos de la DIAN.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?