| 8/3/2010 3:00:00 PM

Dian ha recaudado $39,6 billones a julio

El pago de impuestos creció en un 12% a corte de julio de este año. El mejor recaudo fue para IVA y Retención en la Fuente. Mientras que el de la renta cayó 25,4%.

Durante este mes se pagaron $11 mil millones más, al compararlos con el año anterior. En total durante este mes el pago sumó $5 billones.

Para el caso del IVA fueron recaudados $9,7 billones, frente a los $8,2 billones del mismo periodo de 2009 con una variación al alza de 18%. Durante ese mismo período se recaudaron $13 billones frente a los $12 billones de 2009 por concepto de retención en la fuente.


Según la Dian en el caso de los impuestos externos el cumplimiento de la meta fue de 101,8%. Hay que decir que este es el tercer periodo consecutivo del año en que se cumple la meta. Por estos impuestos se recaudaron $7,4 billones, frente a los $7,2 billones de meta. El cumplimiento corresponde a $132 mil millones, por encima de la meta.


Mientras que a julio del 2009 se habían recaudado $8.8 billones por concepto de renta, en los primeros seis meses del año sólo se han pagado $6.6 billones, lo que significa una caída de 25,4%. “De otra parte, este impuesto tendió a la baja con un cumplimiento del 91% de la meta, lo cual como ya se ha dicho, es explicable por el comportamiento de la economía del año inmediatamente anterior”, precisó la entidad.


El pago al impuesto al Patrimonio pasó de $1,1 billones a $1, lo que significó una caída de 3.06%, a corte de julio de este año. Hasta la fecha el recaudo de impuestos llega a los $39.6 billones, un 0.03% más que lo se reportaba hasta la fecha, en el año anterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?