| 12/15/2011 11:25:00 AM

Destinarán recursos de carros de congresistas para ola invernal

En total se trasladarán $20.000 millones del presupuesto del Senado de la República para la vigencia de 2011 que estaban destinados para la adquisición del parque automotor de los congresistas, para atender a los damnificados por el invierno.

El Ministerio de Hacienda y Crédito Público informó que los recursos asignados en el presupuesto del Senado de la República en la vigencia de 2011 para la adquisición del parque automotor de los congresistas por $20 mil millones, serán trasladados para atender a los damnificados por la ola invernal en todo el país.

El presidente de la corporación, senador Juan Manuel Corzo, solicitó desde el pasado nueve de diciembre a la Dirección de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, el traslado de dichos recursos.

En este sentido, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Juan Carlos Echeverry, se comprometió a que antes del próximo miércoles los recursos estarán asignados a los damnificados.

Recientemente, la Superintendencia Financiera de Colombia otorgó un nuevo plazo hasta el 31 de diciembre de 2012 para que los intermediarios financieros puedan reestructurar los créditos de los damnificados por el invierno sin afectar su calificación crediticia.

Estas instituciones sólo podrán modificar la calificación de la deuda si después de haber realizado un acuerdo de restructuración con el establecimiento de crédito, el deudor incumple las obligaciones pactadas.

Además, las medidas incluyen una flexibilización de los mecanismos para analizar la capacidad de pago en el otorgamiento de créditos a los damnificados.

Se mantiene así la obligación para que las entidades pongan a disposición de los damnificados mecanismos de atención de consultas y solicitudes sobre sus productos financieros, y divulguen en las zonas afectadas por el desastre los programas de reestructuración de créditos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?