Los cultivos con la mayor afectación son el arroz, el maíz y la papa.

Luvias

Destinan $1,4 billones para agricultores afectados por el invierno

De esos recursos están disponibles más de $280.000 millones para ejecutar hasta julio y en total $600.000 millones para ejecutar hasta diciembre.

8 de junio de 2011

Recursos por $1,4 billones fueron destinados por el Gobierno Nacional para apoyar a los pequeños, medianos y grandes agricultores del país afectados por la ola invernal.

Así lo reportó el Presidente Juan Manuel Santos, durante su intervención en el Congreso Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, que se cumplió en Cali.

“Hoy quiero reiterarles que el Gobierno ha sido muy consciente de la situación de todos los agricultores y no nos hemos cruzado de brazos”, dijo el Mandatario, quien explicó que esos recursos fueron solicitados al Fondo Nacional de Calamidades, a través del Ministerio de Agricultura.

“De esos recursos, tenemos a nuestra disposición más de $280.000 millones para ejecutar hasta el próximo mes de julio y en total $600.000 millones para ejecutar hasta diciembre”, indicó.

Añadió que esos recursos comprenden alivios a deudas agropecuarias, créditos con tasas subsidiadas y atención para infraestructura, riego y drenaje, así como financiación de vivienda de interés social para los damnificados.

De la Línea Especial de Crédito, se ha subsidiado la tasa de casi 2.200 pequeños productores, entre un total de 2.500 beneficiados.