Turismo

Destacan a Bogotá como la ciudad más verde

La revista Lonely Planet Argentina destaca en su última edición a la ciudad como la ciudad más verde. También se destaca el estudio Green City Index, que destaca a la capital por las bajas emisiones de dióxido de carbono.

29 de marzo de 2011

El artículo titulado “10 Viajes Fáciles” habla de los planes para vacaciones, escapadas de fin de semana o paseos urbanos y destaca a la capital colombiana como un ejemplo a seguir en cuestiones de ecología y medio ambiente. La nota recalca que la ciudad tiene 107 metros cuadrados de verde por persona, “la cifra más alta entre las ciudades de población media, y la mayor biodiversidad del mundo por kilómetro cuadrado”, afirma.

Asimismo, se habla de Bogotá como una ciudad rodeada de verde en sus plazas, andenes, siendo “una de las capitales latinoamericanas donde mejor se respira”. En el artículo se destaca el estudio Green City Index, realizado en el marco de la Cumbre Climática Mundial de Alcaldes, en donde destacan de Bogotá las bajas emisiones de dióxido de carbono, el tener una extendida red de transporte público, las ciclovías y ciclorrutas, el contar con una política de cero basura en la calle y bajísimos niveles de consumo de agua.

Bogotá se destaca entre lugares de Latinoamérica como Buenos Aires y Tilcara en Argentina, Puerto Escondido en México, Montevideo en Uruguay, Chapada Diamantina en Brasil, entre otras.

Y concluye que la mejor excusa para quienes quieren visitar esta ciudad tan verde, entre el 29 de julio y el 20 de agosto de 2011, será el deporte, pues Bogotá será sede de la XVIII Copa Mundial de Fútbol Sub-20.

Este es el orden de los destinos que la publicación destaca como viajes fáciles:

1.Tilcara, Jujuy. Caravana de las Llamas
2.Atalaya, Provincia de Buenos Aires. El Saladero
3. Mamba, Ciudad de Buenos Aires
4.Bodegas del Uruguay. Fiesta de la Vendimia
5.De Ushuaia a Punta Arenas. Crucero austral en Chile.
6.Montevideo, Uruguay. Carnaval toda la vida
7. Claromecó, Buenos Aires. Hit del verano
8. Bogotá, Colombia. La ciudad más verde
9. Puerto Escondido, Costa del Pacífico. El Pipeline mexicano
10. Chapada Diamantina, Brasil. Ciudad colonial.