| 1/29/2015 11:45:00 AM

Desempleo en Colombia fue de 9,1% en 2014

De acuerdo con el Director del Dane, Mauricio Perfetti, la tasa de desempleo anual en el país fue el más bajo de los últimos 14 años, mientras que la cifra mensual correspondiente al mes de diciembre fue de 8,1%.

En presencia del Jefe de Estado, Juan Manuel Santos, el director del Dane entregó los resultados correspondientes al informe laboral de las vigencias anteriormente nombradas en donde se evidenció además que para el trimestre octubre- diciembre, la tasa de desempleo continuó bajando y se situó en 8,1%, y es la más baja de los últimos 14 años para ese periodo.

El desempleo se redujo en 16 de las 23 ciudades y en 12 de ellas fue de un solo dígito, en el último trimestre del año.

Al respecto, Perfetti del Corral destacó que: “el mercado laboral ha mantenido un buen comportamiento, tanto que podemos destacar que medido en los últimos 12 meses (móviles), el desempleo alcanzó 16 periodos consecutivos con tasas de un dígito”.

Así mismo, durante el mes de diciembre, la tasa de desempleo en las 13 áreas metropolitanas continuó disminuyendo con 9,3%, y para el trimestre octubre-diciembre se ubicó en 8,9%, siendo la tasa más baja de este trimestre en los últimos 14 años.

En 16 de las 23 ciudades se redujo la tasa de desempleo y en 12 de ellas fue de un solo dígito. Las tres ciudades y áreas metropolitanas con menor desempleo durante el último trimestre móvil fueron: Montería con 7,0%, Barranquilla con 7,4 % y Bogotá D.C. con 7,7%.

Actividades Inmobiliarias con una variación de 9,9%, Transporte con 7,5% e Industria Manufacturera con 5,5% y Construcción con 4,2% fueron las ramas de la economía que más jalonaron el empleo en el total nacional, al compararse con el mismo trimestre de2013.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?