| 1/12/2012 11:00:00 AM

Desde abril vuelos a Ecuador no pagarán tasa aeroportuaria internacional

Tras el convenio firmados por las autoridades aeronáuticas de los dos países se estableció que los vuelos tendrán carácter nacional por lo cual se reducirán los precios de los tiquetes. También habrá cielos abiertos para hacer conexiones con toda América Latina.

A partir del primero de abril los viajeros hacia Ecuador no deberán pagar los US$ 34, es decir $65.300. Esta la primera medida concreta que anunció la Aeronáutica Civil tras el reciente acuerdo al que llegaron Juan Manuel Santos y Rafael Correa. El director de la entidad, Santiago Castro, aseguró que los dos países tendrían acuerdos de cielos abiertos hasta quintas libertades en América Latina y el Caribe.

“Esto significa que un vuelo pueda salir desde Quito, aterrizar en Bogotá, recoger y llevar pasajeros a México o a Cuba y viceversa. También el vuelo puede salir de Bogotá, y hacer el trayecto a Cuenca, Manta, Guayaquil dejar pasajeros o recogerlos y llevarlos a Lima o a Santiago de Chile”, precisó Castro.

Desde abril todas las aerolíneas, y operadores deberán modificar los sistemas para que los vuelos a Ecuador tengan carácter nacional y por lo tanto se presentará una reducción en los precios de los tiquetes.

Sin embargo los viajeros deberán pasar por los procesos de aduana e inmigración.

“La experiencia del pasajero cambia en cuento al costo del tiquete, porque los vuelos en Quito siguen aterrizando en el muelle internacional”, agregó Castro.

Esta medida beneficia a más de 400.000 pasajeros que vuelan entre las dos naciones.

También se estudia firmar con Perú la medida de cielos abiertos hasta quintas libertades en América Latina y el Caribe.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?