| 2/29/2012 2:14:00 PM

Desde abril tiquetes aéreos no tendrán sobrecargo a combustible

La Aeronáutica civil ya expidió la resolución que permite la libertad tarifaria para las aerolíneas del país.

Según la norma desde el primero de abril a los tiquetes aéreos que se vendan en Colombia les podrán fijar una tarifa de combustible que se considere. Juan Manuel Santos explicó que las ventajas de esta decisión se verán reflejadas en una mayor competencia dentro del sector aéreo, “porque vamos a entrar a un sistema en que no hay ni pisos ni techos”.

“Desde el primero de abril no se podrán expedir tiquetes aéreos con el gravamen de combustible por fuera de la tarifa aérea”, advirtió este miércoles el Presidente Juan Manuel Santos durante la apertura de la Vitrina Turística de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), en Bogotá.

El Gobierno determinó que cada aerolínea debe infirmar al día siguiente sus nuevas tarifas.


El Presidente de la República señaló que se mantendrá una vigilancia al comportamiento de los precios de los tiquetes “para que este nuevo escenario de competencia no se traduzca en abusos”. El valor del combustible representa el 20% de la estructura de costos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?