| 3/5/2011 8:00:00 AM

Descuento del 50% en intereses y sanciones de obligaciones tributarias

Las personas que tengan deudas tributarias, aduaneras y cambiarias pendientes de pago, de los años 2008 y anteriores, podrán ponerse al día y acogerse a las condiciones especiales de pago descuento hasta de un 50%.

Los ciudadanos que tengan deudas tributarias, aduaneras y cambiarias con la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales Dian y sean anteriores a la vigencia 2008, podrán ponerse al día acogiéndose a los beneficios establecidos por la Ley 1430 de 2010.

Los beneficios consisten en realizar el pago del 100% de la obligación pendiente y el 50% de la sanción y los intereses. La cancelación debe realizarse en los recibos de pago oficiales 490 (tributario) y 690 (aduanero), diligenciando por cada obligación un recibo de pago.
El plazo para acogerse a esta condición del pago es dentro de los seis meses siguientes a la vigencia de la Ley 1430, es decir en el período comprendido entre el 29 de diciembre de 2010 y el 29 de junio de 2011. Los deudores del sector agropecuario tienen diez meses de plazo para acogerse a esta condición, contados a partir de la misma fecha.

Con el fin de conocer el estado de cuenta fiscal, los contribuyentes deben acercarse a las Divisiones de Gestión de Cobranzas de las Direcciones Seccionales de la jurisdicción a la que pertenecen.

Se señala que el contribuyente que se haya acogido a esta condición e incurra en mora en el pago de los impuestos dentro de los dos años siguientes a la fecha en que accedió a ella pierde automáticamente el beneficio.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?