| 10/27/2011 12:00:00 PM

Desaparecieron 22 toneladas de comida en Soledad

Se trata de las donaciones que recibió Acción Social para los damnificados del invierno. Por estos hechos la Contraloría General de la República abre proceso de responsabilidad fiscal.

La Contraloría General de la República abrió un proceso de responsabilidad fiscal por la pérdida de 22 toneladas de víveres que había donado Acción Social a damnificados del invierno en Soledad (Atlántico).

Ante la inminencia de las elecciones, la Contraloría, con el acompañamiento de la Policía Nacional, realizó unos operativos en esa localidad y determinó como principal hallazgo que esas donaciones que se le hicieron a la Fundación Nueva Esperanza Soledeña “Funesol” no aparecen.

Esta ayuda debía ser entregada hasta el 15 de noviembre próximo, luego de que pasara la época electoral.
La Contraloría General de la República realizará este domingo 30 de octubre una Jornada Especial de Observación al Proceso Electoral que se realiza ese día en el país.

Funcionarios de ente de control harán presencia a nivel nacional, con el objetivo de observar  la debida utilización de los cuantiosos recursos públicos destinados para realizar las elecciones de las autoridades departamentales y municipales.

Es así como la Contraloría hará seguimiento a aquellas situaciones o casos donde, por ejemplo, pueda haber intervención indebida de dineros ilícitos que afecten el ejercicio democrático.

La Contraloría Delegada para la Participación Ciudadana, la Contraloría Delegada para  la Gestión Pública e Instituciones Financieras y las 32 las Gerencias Departamentales de la entidad, tendrán a su cargo esta Jornada Especial de Observación al Proceso Electoral.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?