| 4/2/2013 4:27:00 PM

Demanda para que Minminas no fije precio de gasolina

La Corte Constitucional admitió una demanda de inconstitucionalidad a la norma que permite al Ministerio de Minas y Energía fijar el precio de los combustibles.

Se trata de una demanda al artículo 101 de la ley 1450 de 2011, interpuesta por el abogado Camilo Araque, quien asegura que el hecho de que sea el Ministerio de Minas y Energía el que fije el precio del combustible, “configura un incontrovertible desconocimiento a la Constitución”.

Para el abogado, los hidrocarburos son los bienes con más cargas fiscales en el país y los consumidores no están protegidos constitucionalmente. Por eso espera que el fallo de la Corte sea favorable y que el precio a la gasolina pueda fijarse por la ley de oferta y demanda.

Además dijo que en el futuro el precio de la gasolina podría bajar hasta en $2.000 por galón, de ser favorable la decisión de la Corte Constitucional.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?