| 12/15/2011 8:00:00 AM

Demanda de créditos hipotecarios creció 5%

En el tercer trimestre de este año se otorgaron más de 813.000 créditos, de los cuales más de 467.000 mil corresponden a vivienda de interés social. Del total de créditos, el Fondo Nacional del Ahorro financió más de 130.000.

Durante el tercer trimestre de este año el número de créditos hipotecarios en Colombia presentó un crecimiento anual cercano al 5%, con respecto al mismo periodo del 2010, con un total de 813.021 créditos, de los cuales 467.281 fueron destinados a compra de vivienda de interés social (VIS).

Del total de créditos, el Fondo Nacional del Ahorro financió más de 130 mil, lo que refleja que esta entidad del Gobierno Nacional se consolida en uno de los vagones más importantes de la locomotora de vivienda del presidente Santos y que igual número de hogares está gozando de las tasas de interés más bajas del mercado inmobiliario.

“La reducción de la carga financiera por medio de los estímulos generados por las entidades bancarias ha generado confianza en los hogares con respecto a la situación del mercado de vivienda, que es muy favorable”, dijo la ministra de Vivienda, Ciudad y Territorio, Beatriz Uribe Botero, al tiempo que se declaró confiada en que todos estos mecanismos adoptados por el gobierno permitirán lograr la meta de un millón de viviendas iniciadas al 2014.

Según las cifras reveladas por el Dane, al tercer trimestre del 2011 las entidades que financian vivienda presentaron un saldo de capital superior a los 26 billones de pesos, lo que representó un aumento cercano al 4% en comparación con el segundo trimestre del año en curso.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?