| 1/11/2012 6:00:00 PM

Demanda de colocación de bonos en el exterior fue de US$3.600 millones

El Ministerio de Hacienda informó que más de 165 inversionistas institucionales alrededor del mundo participaron en la oferta de compra de títulos de deuda pública externa que realizó el Gobierno Nacional.

Colombia colocó en los mercados internacionales bonos por US$1.500 millones a la tasa de interés más baja en toda la historia del país, según el Gobierno.

De acuerdo con el Ministerio de Hacienda, los recursos del bono global, con vencimiento en 2041 y una tasa de rendimiento de 4.964%, se utilizarán para recompra de deuda pública externa y para financiar necesidades presupuestales en dólares de 2012.

“La exitosa colocación reafirma la positiva percepción que tienen los inversionistas sobre Colombia”, señaló el Gobierno.

Así mismo, dijo que los recursos no se montizaran en el mercado local con el objetivo de no impactar la tasa de cambio y causar una mayor revaluación que la registrada en los últimos días.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?