| 4/13/2011 9:40:00 AM

Demanda de acciones del Grupo Aval fue por $3,1 billones

Al finalizar el proceso de venta de acciones que se inició el pasado 22 de marzo, el próximo 25 de abril tendrá lugar la adjudicación de las acciones, luego de lo cual los inversionistas tendrán hasta el 9 de mayo para pagar el saldo pendiente.

La entidad financiera informó que las solicitudes de compra superaron un 300% del monto base que se estaba ofreciendo para la venta. La compañía colocará entre los solicitantes acciones por un valor aproximado de $2 billones, dejando una demanda insatisfecha de mas de $1 billón.

La adjudicación de acciones se llevará a cabo el 22 de abril y los inversionistas tienen hasta el 9 de mayo para pagar el saldo de la operación. A partir del mes de junio del presente año, de acuerdo con lo decidido por la Asamblea General, los nuevos accionistas comenzarán a recibir dividendos mensuales a razón de $3,25 pesos por acción.

Como el monto solicitado representa el 150% de la cantidad máxima de la emisión, la adujucación de acciones se realizará por $2 billones, siendo una de las operaciones de emisión por un monto sin precedentes en la historia colombiana para una empresa privada.

“Como resultado del esfuerzo de nuestra fuerza de ventas y de los comisionistas de bolsa que participaron en esta oferta, recibimos más de 87.000 solicitudes de compra de todas las regiones del país. Creo que el resultado es aun más impresionante si se tiene en cuenta que Porvenir, la mayor Administradora de Fondos de Pensiones del país, no puede invertir los aportes de sus afiliados en nuestras acciones, por restricciones legales. Damos una calurosa bienvenida a nuestros nuevos accionistas. El fortalecimiento patrimonial de la compañía, como resultado de esta inversión, nos sitúa en una posición ideal para continuar con nuestros planes de expansión doméstica e internacional y con nuestros propósitos de internacionalizar nuestra acción.“, afirmó Luis Carlos Sarmiento, presidente de Grupo Aval.

De esta forma este grupo empresarial culminó la tercera oferta pública de sus acciones, después de las realizadas en el año 1999, cuando tuvo lugar la primera democratización accionaria en el país, y en el año 2007.

 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?