| 10/23/2012 12:30:00 PM

¿Déficit energético en Bogotá?

Hay preocupación por el aumento de la demanda de energía y el eventual riesgo de un insuficiente suministro en el corto plazo.

Este miércoles inicia el seguimiento de la Superintendencia de Servicios a las empresas prestadoras de energía para evitar desabastecimiento en Bogotá y sus alrededores.

El superintendente de Servicios, César González Muñoz, revisará los compromisos acordados con las compañías en junio pasado.

La preocupación de la entidad de control está relacionada con la creciente demanda de energía en la región y el eventual riesgo de un insuficiente suministro en el corto plazo por demoras en algunas obras de infraestructura.

Durante la jornada se hará énfasis en el cronograma de ejecución del proyecto Nueva Esperanza a cargo de Empresas Públicas de Medellín.

Esta obra, que incluye la construcción de una subestación eléctrica en Cundinamarca para reforzar la capacidad de transmisión de energía de Bogotá, presenta serios retrasos por lo que su puesta en funcionamiento no podrá hacerse a finales de 2013 como se había previsto.

Se revisarán las acciones de mitigación del riesgo de desabastecimiento de energía con la Empresa de Energía de Bogotá, Codensa y la Unidad de Planeación Minero Energética, Upme, del Ministerio de Minas y Energía.
                                                               
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?