| 9/12/2014 10:00:00 AM

Gobierno alista decreto de régimen cambiario

Andrés Escobar, Viceministro Técnico de Hacienda, asegura que con esta norma se pretende simplificar el procedimiento de registro de inversión extranjera y poder lograr una actualización de esta.

El viceministro Técnico del Ministerio de Hacienda, Andrés Escobar Arango, señaló que a finales del mes (septiembre) el Gobierno presentará a comentarios del mercado el proyecto de decreto sobre el régimen cambiario en Colombia.

De acuerdo con el funcionario, con este decreto se pretende simplificar el procedimiento de registro de inversión extranjera y poder lograr una actualización de esta.

Aseguró que con ese Decreto junto a un tratamiento tributario adecuado y estándares contables, el Gobierno buscará profundizar la integración de los mercados locales a circuitos globales.

“Es muy importante para el Gobierno Nacional que haya interés de los inversionistas extranjeros de participar de los mercados de capitales, y una de las formas de facilitar que vengan es haciendo que la puerta de entrada esté clara” puntualizó Escobar Arango.

Complementó diciendo que “lo que se va a someter a comentarios de la industria son unos afinamientos sobre qué es inversión extranjera y qué es inversión en portafolios para que se entienda cuál es la directa.y así les quede más sencillo la entrada".

El actual es un régimen viejo y ha dado lugar a sanciones porque la gente hace mal la documentación, entonces la idea es aclarar ese tema para que la IED venga a contribuir en el crecimiento de la economía colombiana.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?