| 10/15/2013 3:00:00 AM

El gasto sigue igual

$315,5 billones registraron las compras acumuladas de los hogares colombianos a septiembre de 2013.

Los hogares colombianos compraron en el mes de septiembre $35,9 billones, con una variación en términos reales de -0,38% con respecto al mes anterior, siendo el menor decrecimiento en 5 años.

Para la firma Raddar, el mes presentó un escenario totalmente distinto al visto en 2012 encontrando un día hábil más, un mes del amor y la amistad acompañado también por un entorno de recuperación o reabastecimiento del comercio a causa del paro agrario.

Así mismo septiembre empezó con una expectativa al crecimiento dada por la temporada de categorías relacionadas con la belleza, cuidado personal y comidas por fuera del hogar. Destacándose ésta con un crecimiento muy por encima del promedio (0.28%), y con un índice de precios de 0.27%.

Diversión, cultura y esparcimiento fue la categoría con mayor decrecimiento -5,61%, jalonado principalmente por los servicios relacionados con cultura, diversión y esparcimiento.

Las compras variaron 11% con respecto al mismo mes del año pasado, mostrando la consolidación de la dinámica de la compra de los hogares.

El acumulado de los 9 primeros meses registra un crecimiento que alcanza una dinámica de 7,3% frente al mismo período del año 2012.

Las compras de los hogares en septiembre de 2013 variaron 6,3% en los últimos 12 meses, demostrando la tendencia ascendente del mercado interno.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?