En su séptima reunión de política monetaria, el Emisor determinó pasar su proyección de crecimiento de entre 4,2 y 5,8% como 5% como dato más probable.

Economía

Aumenta la confianza en la economía colombiana

Así lo dejo ver el Emisor al aumentar su proyección de crecimiento para Colombia en 2014 a entre 4,2 y 5,8% con 5% como dato más probable.

31 de julio de 2014

Tras el registro del buen comportamiento de los principales indicadores económicos del país como el desempleo, el comportamiento de la industria y el crecimiento de la economía durante el primer trimestre del año, el Banco de la República decidió modificar al alza su meta de crecimiento para el país en 2014.

En su séptima reunión de política monetaria, el Emisor determinó pasar su proyección de crecimiento de entre  4,2 y 5,8% como 5% como dato más probable.

Al respecto el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas señaló que el Gobierno no revisará su meta de crecimiento (4,7%) para el año en curso, hasta no se conozca el dato de crecimiento del segundo trimestre del año.

Es importante señalar que aunque la decisión de la Junta a la que pertenece el Ministro de Hacienda tomó dicha decisión, las acciones y decisiones del Gobierno siguen siendo independientes.

Los factores determinantes para que la Junta tomará dicha decisión fueron las siguientes:

- El buen comportamiento del consumo y la inversión en el sector de la construcción de obras civiles y edificaciones.

- La estabilización del indice de la  confianza al consumidor.

- El fuerte dinamismo de las ventas al por menor.

- El positivo desempeño del mercado laboral en Colombia que se mantiene en un digito.