| 9/22/2011 11:00:00 AM

Decisiones del FMI no están marcadas por las bolsas, afirma Lagarde

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, indicó hoy que los mercados han ignorado algunas de las "valientes medidas" tomadas en Europa y aseguró que las decisiones del organismo multilateral "no están dictadas" por lo que ocurre en las bolsas.

"Nuestros análisis no están dictados por el día a día de las bolsas, nosotros tratamos de mirar los fundamentos económicos", afirmó Lagarde, ante el pesimismo económico que muestran las bolsas mundiales por las sombrías perspectivas económicas.

En su primer discurso de apertura de los encuentros de otoño del FMI y el Banco Mundial (BM), la nueva directora gerente del FMI destacó las medidas "valientes y necesarias de consolidación fiscal en Europa", aunque reconoció que hay "un desfase entre los compromisos y su puesta en práctica" sobre los que se debe trabajar y que son inherentes a la "vida parlamentaria".

Alabó, en este sentido, los acuerdos de la cumbre europea del pasado 21 de julio que calificó como una importante "reforma de la arquitectura económica" en Europa.

No obstante, afirmó que lo que hace falta ahora "es un impulso y determinación política colectiva" para que regrese la estabilidad.

Sobre Grecia, reiteró su confianza en que saldrá adelante y destacó como componentes necesarios "la determinación de la UE a asumir un destino político colectivo", la puesta en práctica de un programa que reconoció "difícil" y una financiación apropiada de manera que la deuda sea sustentable".

Reafirmó, asimismo, que la economía mundial se encuentra en una "nueva fase peligrosa" en la que "estamos todos juntos y de la que debemos salir juntos".


EFE
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?