| 5/28/2015 4:00:00 PM

"Ya es hora de que el Gobierno entre en razón sobre Isagen"

Ante la decisión del Consejo de Estado de negar el recurso de súplica interpuesto por el Gobierno, La Red de Justicia Tributaria aseguro que cuentas veces sea necesario seguirá demostrando la inconveniencia de la venta de ese activo.

De acuerdo con el vocero de la Red de Justicia Tributaria, Alejandro Valencia, la organización compuesta por académicos, ex funcionarios de Estado y organizaciones, para realizar análisis sobre la estructura tributaria del país, considera que ya es momento de que el Gobierno entienda que se debe buscar otra alternativa para tapar el déficit fiscal.

Según Valencia, la decisión del Consejo es responsable y democrática, que pone en evidencia al Presidente Santos y al Ministro Cárdenas, ya que la mayoría del Congreso, los organismos de control, instancias jurídicas y la ciudadanía en general rechazan la venta”, aclaró.

“El Consejo de Estado está actuando para proteger el patrimonio energético de los colombianos, ya que el Gobierno no lo hace. Es decir, el Ministerio de Hacienda no ha podido demostrar cómo va a recuperar en carreteras lo que dejará de recibir la nación en energía. No lo puede hacer, porque está probado que con la venta de Isagen se desharán de un activo productivo para cambiarlo por un instrumento financiero, cuya rentabilidad es incierta, destacó.

El directivo aclaro que le resulta absurdo el dilema en el que el Ejecutivo quiere meter al país, poniendo a escoger entre carreteras o energía, frente a esta decisión del Consejo de Estado, es deseable que el Gobierno comience a buscar un Plan B para financiar las 4G, aclaró.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?