| 8/7/2013 7:22:00 PM

De Colombia a Perú

Un grupo de empresarios de Pereira viajó a Perú para establecer alianzas comerciales con el vecino país.

El propósito del viaje es reunirse con líderes económicos del país inca y así consolidar alianzas estratégicas con empresas peruanas.

Los empresarios fueron liderados por Invest In Pereira y por la Zona Franca Internacional de esa ciudad.

Es así como la región cafetera continúa demostrando su vocación exportadora, dada la experiencia en mercados como Estados Unidos, Venezuela, Ecuador y Centroamérica; y gracias a que la Zona Franca Internacional de Pereira brinda garantías a las empresas extranjeras y otorga importantes beneficios tributarios para las operaciones industriales, comerciales y de servicios.

En este sentido, la presidenta de Proexport Colombia, María Claudia Lacouture, destaca la labor de este sector del país “desde el 2011, Proexport, Invest in Pereira y la Zona Franca han realizado un trabajo conjunto de atención a los empresarios extranjeros con el propósito de apoyarlos y asesorarlos en su proceso de decisión e instalación”.

Lacouture indicó que en este último año inversionistas de China, Argentina, Portugal, México, España y Brasil visitarán el departamento de Risaralda con interés de conocer el potencial en BPO, servicios de TI, infraestructura hotelera, automotriz, entre otros servicios.

Entre los beneficios que obtendrán las empresas peruanas que decidan instalarse en esta región amparados por la Zona Franca Internacional de Pereira, es una tarifa única de impuesto a la renta del 15%, 19% menos que lo que se cobra fuera de la zona franca.

Así mismo, contarán con un sistema multimodal de transporte (férreo, fluvial, terrestre, aéreo) y tendrán entre otros beneficios, la simplificación de operaciones de comercio exterior, el no pago de tributos aduaneros, almacenamiento ilimitado para bienes de capital e insumos y ahorros en operaciones logísticas hasta del 40% comparado con otras regiones de Colombia.
¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 531

PORTADA

La Bolsa de Valores necesita acciones urgentes

Con menos emisores, bajas rentabilidades y desbandada de personas naturales, la Bolsa busca recuperar su atractivo. Finca raíz, su nueva apuesta. ¿Será suficiente?