El 22 de Junio se llevará a cabo la reunión que buscará darle una salida a la crisis en Europa) | Foto: Reuters

Economía

Cuatro líderes de Europa se reunirán para discutir sobre la crisis económica

Los líderes de Francia, Alemania, España e Italia se reunirán el 22 de junio para discutir la crisis de la zona euro, dijo una portavoz de la oficina del presidente del Gobierno español.

27 de mayo de 2012



"Acaban de confirmar la fecha", explicó. Previamente, el diario francés Le Figaro reportó que la cumbre tendría lugar en Roma, citando fuentes del Gobierno italiano.

El primer ministro italiano, Mariano Monti, sugirió sostener un encuentro con la canciller alemana, Angela Merkel; el presidente francés, Francois Hollande; y el presidente el Gobierno español, Mariano Rajoy, pero había dificultades para establecer la fecha.

Merkel no parecía muy entusiasmada con la idea, que según Monti es necesaria para aclarar temas y posturas antes de la cumbre de la Unión Europa prevista para el 28 y el 29 de junio.

La fecha se acordó para después de las elecciones en Grecia y Francia.

Los griegos irán a las urnas nuevamente el 17 de junio para unas elecciones generales que muchos temen den el poder a un Gobierno decidido a desmantelar el acuerdo de rescate internacional del país, lo que dispararía su salida de la zona euro.

Francia sostendrá comicios parlamentarios el mismo día, y el nuevo presidente socialista espera obtener una mayoría en el Parlamento que le ayude a implementar sus planes sobre gastos e impuestos. 

(Reuters)