| 3/1/2017 12:01:00 AM

¿Cuántos colombianos viven en el exterior y cuánto dinero envían a sus familias?

No es un secreto que Estados Unidos y España albergan el mayor número de colombianos actualmente. Sin embargo, Dinero le presenta los principales destinos de los colombianos a la hora de irse del país y la representación del envío de dinero a sus familias.

Alrededor de 509.000 colombianos viven actualmente en el exterior y envían constantemente dinero a sus familias en Colombia.

En 2016 se hizo envío de remesas al país por US$4.858,7 millones, lo que representa una caída de 5,1% con relación a lo registrado en 2015. En el mes de enero de 2017 las remesas alcanzaron los US$380 millones.

Lea también: Remesas hacia países en desarrollo crecerían 3,5% en los próximos 2 años

Estados Unidos y España continúan liderando en número de colombianos viviendo en dichos países y en la representación de las remesas.

Estos son los países con mayor número de colombianos como residentes y los que mayor representan el envío de remesas:

Fuente: Cancillería / Banco de la República

(Las cifras corresponden a los colombianos inscritos en Consulados. Cabe resaltar que la inscripción es voluntaria y podrían existir personas que no se hayan inscrito). Datos consolidados de 2016.

Este mapa muestra el mayor ingreso de remesas a Colombia por regiones. Se observa que los departamentos que tienen un mayor ingreso por remesas son Valle del Cauca (1), Antioquia (2), Cundinamarca (3) y Risaralda (4):

Fuente: Banco de la República

Le puede interesar: Remesas: ¿Qué pasa en Colombia y en el mundo?

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

EDICIÓN 524

PORTADA

Así es el mercado de los bufetes de abogados en Colombia

En un año que no resulta fácil para la economía, la actividad de las firmas legales está más dinámica que nunca. Los bufetes de abogados se juegan el todo por el todo.